Cuando tejes algo en tu interior se transforma, se armoniza, se DESMADEJA, se libera.

7 razones por las que amarás ravelry, y una razón por la que dejarás de odiarla

La verdad, lo de Ravelry es algo que trae a muchas tejedoras de cabeza, lo reconozco. Algunas lo adoran, otras lo odian.

(Hace poco tuvimos unas cuantas tejedoras una conversación al respecto en Facebook, sobre las que aman y odian Ravelry)

Yo he aprendido a amar esta red social de tejedoras, a la que cada vez le encuentro más ventajas prácticas. Además, tengo que agradecerle que gracias a Ravelry conocí la existencia de las no-madeja-das  (un grupo de tejedoras en Sevilla). Así que…

Pero también es cierto que cada vez que hablo de Ravelry con otras tejedoras novatas (y no tan novatas) que no conocen esta red social me suelen poner cara de “¿pero de qué ovillos me estás hablando?”

Y es que, Ravelry suena a palabrejo raro, como a jerga de secta tejeril. Empiezas a hablar con tejedoras que sí que conocen esta red social y te pillas a tí misma hablando de cosas como Mistery KAL, Leftie, bloquear, Color Affection, Joji, West, y un sin fín de cosas que sólo si estás metida en el ajo sabes de qué va la historia.

Pero ¿qué es Ravelry? ¿sirve para algo?

Pues Ravelry (por si no lo sabes, ahora te lo cuento) es una red social específica para tejedoras y todo lo relacionado con el mundo tejeril (punto, calceta, dos agujas, ganchillo, tejedoras en telar, tricotosa, hilanderas, marcas de lana, diseñadores de patrones de punto y ganchillo, etc)

¿Para qué sirve Ravelry?

Al principio la usaba como mero buscador de patrones, después empecé a indagar si existían foros en español y descubrí que sí… Y, a partir de ahí, no he parado

7 razones por las que amarás Ravelry:

 

1. BASE DE PATRONES: Ravelry es una gran base de patrones, tanto gratuitos como de pago, y lo mejor es que puedes filtrar la búsqueda por categorías, grosores de hilado, números de aguja, etc

Esto siempre me hace la vida más fácil como tejedora.

 

2.PROYECTOS: antes de adquirir un patrón, puedo ver los proyectos de otras tejedoras, así puedo ver los ovillos que otras tejedoras han usado, cómo queda el patrón con otra combinación de colores, y la opinión de las tejedoras que ya han hecho el patrón (si el patrón está bien o mal redactado, si es confuso de seguir, si es genial, etc). Con lo que te da información valiosa antes de descargar o adquirir un patrón.

Atención! Todo esto es información que no podemos controlar o seleccionar ningún diseñador que vendamos patrones en ravelry. Así que es 100% opinión de tejedoras para tejedoras (y eso no tiene precio).

 

3. LIBRARY: la “library” de ravelry funciona como una especie de biblioteca, algo así como drive o dropbox, pero dentro de ravelry. Cada vez que adquieres un patrón de pago, se coloca un enlace enlace de descarga de éste directamente en tu library (enlace de descarga al que sólo puedes acceder tú, claro). Así, que si se te estropea o tienes que formatear el ordenador (cosa que me ha ocurrido a mí) todos los patrones que hayas comprado por ravelry están ahí para tí, para siempre, y a mano. Y aunque todos los usuarios puedan ver tu “estanterias” de ravelry, sólo tú puedes descargar los que has comprado.

 

4. ACTUALIZACIONES DEL PATRÓN: en el caso hipotético que compres un patrón que tenga una errata o simplemente la diseñadora quiera actualizar su contenido, ésta puede mandar un mensaje a todos los que lo han comprado sin necesidad de tener que volver a mandar el patrón de nuevo. Vas a tu library y actualizas la nueva versión del patrón desde ahí y te le descargas.

Cuando eso ocurre verás algo como esto:

screenshot_2016-04-25-19-25-45-1.jpg

(Nota: yo antes tenía las opciones en el blog de adquirir  mis patrones por medio de descarga directa o por medio de ravelry, ahora sólo tengo la opción de compra desde ravelry porque así puedo notificar a las tejedoras si he corregido una errata, o añadido una explicación o un gráfico, etc. Y esto es muy difícil de hacer con las descargas directas)

 

5. FOROS: yo he hecho kales (o tejer juntas) en grupos de facebook y en foros de ravelry. Y sin lugar a dudas, me parece mucho más fácil encontrar contenido y acceder a él en un foro de ravelry que en un grupo de facebook. Primero porque en facebook se pierde el contenido entre tanto mensaje, después porque en ravelry puedes ordenarlo de forma más coherente con un Tejer Juntas. Y me parece una manera estupenda de interactuar con otras tejedoras.

 

Por ejemplo, ahora mismo estoy inmersa en un Mistery KAL inspirado en juego de tronos, y tenemos varios hilos abiertos en el foro:

  • un hilo para resolver dudas, con enlaces a vídeos de ayuda para tejer el patrón
  • otro hilo de SPOILER: para compartir nuestras fotos y avances (sin desvelar el misterio de las pistas que ya hemos tejido a las demás participantes del KAL, para que cada una pueda ir tejiendo a su ritmo)

Esto, por ejemplo, es imposible gestionarlo en un grupo de facebook

2016-04-25-21.25.36.png.png

 

6. GRUPOS DE TEJEDORAS: lo mejor para mí de ravelry es que puedes buscar los grupos de tejedoras que haya en tu ciudad o provincia. Gracias a ravelry encontré a las no-madeja-das, grupo de tejedoras de Sevilla con las que me reúno a tejer todos los miércoles que puedo. Los grupos tienen sus propios foros y hay más grupos en español de lo que te puedas imaginar

Aquí tienes mi grupo de ravelry con mi foro: haz clic aquí si quieres unirte    

2016-04-25-21.10.48.png.png

(Una vez que hagas clic en la imagen se abrirá la página del grupo del foro Desmadejada, para unirte, haz clic donde indica la imagen superior. Si te unes podrás acceder directamente desde la pestaña foros cada vez que entres en ravelry, sin complicaciones, tal como aparece en la imagen inferior)

2016-04-25-21.29.01.png.png

 

7. BASE DE DATOS PERSONAL: hasta ahora había usado ravelry poco más que para buscar patrones, pero ahora me he propuesto ir actualizando poco a poco los proyectos que voy a ir tejiendo este año. Así me sirve de base de datos personal para tener constancia de todo lo que tejo, y de enlace con los patrones que tejo, los que termino, los que dejo a medias, etc

  1. Porque puedes llevar control de los proyectos que tejes creando proyectos
  2. porque puedes incluir tu stash (o alijo lanero) en “my notebook”
  3. porque puedes incluir tu agujas (para llevar una base de datos de los número que tienes). Esto me hubiera venido genial una vez que estuve en una feria y me iba a comprar unas agujas y no sabía si la que me faltaba era la de 6mm o la de 6,5mm. En fín, haber tenido esta base de datos incluida en mi ravelry me hubiera facilitado las cosas.

 

1 razón por la que ya no odiarás ravelry:

 Está en inglés: la verdad es que durante mucho tiempo ha sido así, pero lo cierto es que están empezando a trabajar en su traducción en español. Aún está en fase experimental, pero puedes ir probando esta versión ya:

paso 1. ve al pie de la web ravelry y haz clic en “español” tal como se indica en la imagen:

2016-04-25-21.01.32.png.png

paso 2. disfruta de ravelry en español (poco a poco, están traduciendo ahora al español)

¿Y tú qué opinas?

Me ayudas? Esto es una pequeña encuesta de Ravelry, porque me encantaría saber tu opinión al respecto.

 

Si te ha gustado lo que has leído, no olvides compartirlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 abril, 2016 por en ravelry, trucos y herramientas para tejer.
BOLETÍN DE NOTICIAS... NEWSLETTER
Follow on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.085 seguidores

Categorías

Aviso legal

(c) Desmadejada 2016. Todo el contenido de este sitio web está protegido por propiedad intelectual. Así mismo, están debidamente registrados y protegidos todos los productos aquí contenidos (ebooks, cursos, patrones, fichas de trabajo, freebies, etc) de este sitio. Si quieres, puedes compartir las entradas a este blog enlazando la autoría y si me lo cuentas en desmadejada@yahoo.es me harás muy feliz! (El contenido e imágenes de terceros es enlazado en el blog a su fuente original). El plagio incurre en demanda penal

Estadísticas del blog

  • 238.046 visitas

MKAL- Dracarys Shawl

Flying shawl

Choices Shawl

A %d blogueros les gusta esto: